miércoles, 17 de octubre de 2018

CARLOS ALVAREZ - ZARZUELA GALA (2001)





 CARLOS ALVAREZ - ZARZUELA GALA (2001)

LA ROSA DEL AZAFRÁN (Introducción orquestal y coplas. Romanza de Juan Pedro);
LA DEL MANOJO DE ROSAS (Romanza de Joaquín);
LA DEL MANOJO DE ROSAS (Dúo de Ascensión y Joaquín);
LA DEL SOTO DEL PARRAL (Romanza de Germán);
LOS GAVILANES (Salida de Juan: "Mi aldea");
LA REVOLTOSA (Intermedio orquestal);
LA REVOLTOSA (Dúo de Mari-Pepa y Felipe);
MARAVILLA (Romanza de Rafael);
MOLINOS DE VIENTO (Serenata);
EL CASERÍO (Romanza de Santi);
LUISA FERNANDA (Mazurca. Versión orquestal);
LUISA FERNANDA (Romanza de Vidal);
LA DEL SOTO DEL PARRAL (Dúo de Aurora y Germán);
LA CANCIÓN DEL OLVIDO (Canción de Leonello)
ANA IBARRA, soprano
Orquesta Sinfónica de Galicia
Dir.: Miquel Ortega

DESCARGAR AQUI


Que lo disfruten
Abrazo
Tía Antonia

(De un reportaje al barítono en : El País, octubre 2001)

Por egoísmo, por puro placer y porque es algo que no le ofrecen hacer encima de los escenarios. Por eso y por mucho más, Carlos Álvarez ha grabado su primer disco sobre el género chico, Zarzuela gala, del que, asegura, 'no canto nada que no pueda cantar ante el público'. Sin trampas, sin trucos afronta el barítono malagueño un género que, según dice, 'continúa causando estragos fuera de
España'.
Se presentó Carlos Álvarez (...) amable, dispuesto, conversador y muy orgulloso del producto que traía entre manos: Zarzuela gala, un disco grabado por la compañía Ensayo, que muestra a Álvarez acompañado de la soprano Ana Ibarra y la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Miquel Ortega. 'Es un disco muy completo, creo yo, en el que, aparte de haber incluido un repertorio variado hemos metido también opereta, como Molinos de viento'. Otras romanzas de La rosa del azafrán, La del manojo de rosas, La del soto del parral, Los gavilanes, La revoltosa, Maravilla, El caserío, Luisa Fernanda y La canción del olvido, conforman una grabación que quiere cumplir un objetivo. Y éste es, según Álvarez, 'tratar mejor un género que lleva dentro una música capaz de ilusionar a quienes la escuchan', aseguró el cantante. Algo que está convencido de que puede hacerse aunque sea por motivos como los suyos. 'Yo canto zarzuela por puro egoísmo', asegura. 'El regocijo, el placer que yo siento haciéndolo
me basta, aunque también haya un empeño en llegar a la mayoría de gente posible'.

Ese argumento, el del gusto por el gusto, tampoco es coartada para lo fácil en su caso, ni para que los recitales solitarios que él ofrece con mucho género chico de por medio sean un paseo en busca del aplauso cómodo. 'Canto cosas que no tengo oportunidad de hacer encima de un escenario pero yo me comprometería a hacer cualquiera de las zarzuelas que aparecen en el disco', afirma.(...) 'Es una música de gran calidad y tenemos la obligación de exportarla. No me extraña que la gente, cuando lo escucha, se quede impresionada'.
(De un reportaje al barítono en : El País, octubre 2001)

2 comentarios:

  1. Man many thanks for sharing.

    I do love zarzuela.

    You really satisfy my passion for beautiful melodic cheerful music.

    Cheers,

    Douglas (UK)

    ResponderEliminar
  2. It is our pleasure to share this beautiful music. Enjoy it, friend. Olivia (gb)

    ResponderEliminar