sábado, 29 de junio de 2013

ADIOS A LA BOHEMIA (Teresa Berganza - Manuel Ausensi - Victor de Narke) Dir. Pablo Sorozabal

1 -  YO, POETA FRACASADO (Vagabundo/ Victor de Narké)
2 -  EL GRECO, VELAZQUEZ, GOYA (Coro)
3 -  SÍ NO VENDRÁ (Ramón/ Manuel Ausensi)
4 - AL VOLVER CANSADO A SU "GUARDILLA"(El señor que lee El Heraldo/ Luis Frutos)
5 - CHICO, NO PUDE ANTES (Trini/Teresa Berganza)
6 -  ESTA MUSICA ME RECUERDA... AQUELLOS TIEMPOS (Trini y Ramón)
7 -  RECUERDAS AQUELLA TARDE? (Trini)
8 -  EL POETA POBRE (Ramón)
9 - ¡NOCHE! NOCHE TRISTE Y ENLUTADA (Coro)
10 -  NI TU NI YO, PODEMOS SER AMANTES (Trini y Ramón)
11 - BUENAS, CON QUE VIENES O NO (Un Chulo/ Eduardo Fuentes) 
12 - ¡REALISMO! ¡REALISMO! (Vagabundo)

DESCARGAR AQUI


RAMIRO

viernes, 28 de junio de 2013

LUIS ALVA Canta al Perú - 1978 (al piano Elvira Calcagno)


LOS CREDITOS DE ESTE ALBUM
SON PARA EL BLOG ACCORDOARCANO.BLOGSPOT
QUE LO SUBIO A LA RED. NUESTRO AGRADECIMIENTO.


1- Yo sé
2- Si Mi Voz Muriera En Tierra
3- Madrigal
4- La Rosa Y El Clavel
5- Algo Me Dicen Tus Ojos
6- Las Gaviotas
7- Espléndido De Flores
8- Los Tres Húsares
9- Júbilo
10- El Amor Fino
11- La Concheperla
12- Huiracocha
13- Cuando La Tórtola Llora
14- Malhaya El Amor
15- Malabrigo
16- Triste Con Fuga De Tondero 
Elvira Calcagno, piano

DESCARGAR AQUI

Nota: Gracias a Rupe por compartir con nosotros este album y gracias a Lobo por hacernoslo llegar.

LA DOLOROSA - 1930 - EMILIO BENDRELL Y MARÍA BADÍA

Adjunto enlace de grabación de 1930 en que Francisco Palos dirige a la Orquesta y cantan María Badía (s), Emilio Vendrell (t), Pablo Hertogs (bar), Trini Avelli y Anselmo Fernández.

 
SOY ALIMON

LA DOLOROSA - 1996 VIDEO - TEATRO CALDERON ( María Rodriguez - Rafael Lledó - V. Lacárcel - Dir. J. A. Irastorza)

LA DOLOROSA - VIDEO - TEATRO CALDERON

Adjunto enlaces de representación de 1996 en que José Antonio Irastorza dirige a Orquesta y Coros del Teatro Calderon de Madrid y cantan María Rodríguez (s), Rafael Lledó (t), Vicente Lacárcel (bar), Pepa Rosado - Enrique del Portal - Amelia Font - Pedro Pablo Juarez - Santiago Muriente - Alberto Perdiguero y Mariano Galán.


PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3

SOY ALIMON

LA CANCION DEL OLVIDO -1988 Video - GRAN TEATRO DE CORDOBA - (Paloma Mairant - R. Garcimartín - Dir A. Moya)

Adjunto enlaces de representación de 1988 en que Antonio Moya dirige a la Orquesta de la Compañía Miguel Alonso y cantan Paloma Mairant (s) como Rosina, Rubén Garcimartín (bar) como Leonello, Yolanda Fernández (s) - Ana de Casas - R. Varas y M.A. Elejalde.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4

SOY ALIMON

miércoles, 26 de junio de 2013

LA CANCION DEL OLVIDO - Dir. JOSE MARIA DAMUNT y ROMUALDO BARRERA (2007)

Adjunto enlace de representación de 13-4-2007 en que José María Damunt y Romualdo Barrera dirigen respectivamente a la Orquesta del Teatro Lírico de Barcelona y al Coro de hombres Capella Lauda y cantan María de los Angeles Damunt (s) como Rosina, Jos-e A. Moreno (t) como Sargento Lombardi, Cristobal Viñas (bar) como Leonello, Amanda Serna (s Flora) - Manuel Solás (actor Toribio) - Isabel Arbones (Casilda) - Elenita Martínez (Paje) - Andrés Buxaderras (Posadero) - José Rovira (Pietro) y Juan Garrido (Paolo)

DESCARGAR AQUI

SOY ALIMON

TITO SCHIPA - Italian Spanish and neapolitan Songs

01 Pourquoi me reveiller
02 E la solita storia
03 Ecco ridente
04 ll sogno
05 Una furtiva lagrima
06 O colombina
07 Parmi veder le lagrime
08 Dalla sua pace
09 Il mio tesoro
10 Ombra mai fu
11 Un di felice
12 Son geloso del zefiro
13 Verranno a te
14 ay ay ay
15 Princesita
16 Amapola
17 Marechiare
18 A vucchella
19 Comme un petit oiseau
20 Chi se nne scorda chiu
21 Shipa pianefforte e notte

DESCARGAR AQUI

CESAR78

PLACIDO DOMINGO canta a AGUSTIN LARA - SUITE ESPAÑOLA





DESCARGAR AQUI

CESAR78

ROLANDO VILLAZÓN - Orq. de la Comunidad de Madrid - Dir. Placido Domingo



01. La tabernera del puerto — Romanza de Leandro: No puede ser!
02. Doña Francisquita — Romanza de Fernando: Por el humo se sabe dónde está el fuego
03. La Alegría del batallón: Canción guajira
04. La pícara molinera — Romanza de JuanMi locura...Paraxin tú que vuelas
05. Luisa Fernanda: De este apacible rincón de Madrid
06. El último romántico: Bella enamorada...Noche de amor
07. La Dolorosa — Relato de Rafael: La roca fría del Calvario
08. Los gavilanes — Salida de Juan: Mi aldea
09. El huésped del Sevillano: Mujer de los negros ojos...Raquel' Juan Luis
10. El guitarrico — Jota de Perico: Suena guitarrico mío
11. El trust de los tenorios — Jota de Perico: Te quiero, morena
12. La del manojo de rosas — Romanza de Joaquin: No, no me importa...Madrileña bonita
13. La del Soto del Parral — Romanza de German: Ya mis horas felices
14. Maravilla — Romanza de Rafael: Amor, vida de mi vida
15. Luna: Un gitano sin su honor

DESCARGAR AQUI

CESAR78

LUIGI ALVA - AY AY AY - CANCIONES ESPAÑOLAS Y LATINOMERICANAS

01 Granada
02 Ay, Ay, Ay,
03 Valencia
04 Estrellita
05 Sin tu amor
06 Toledo
07 Princesita
08 El trust de los tenorios
09 Te Quiero, Dijiste
10 La Partida
11 Amapola
12 Sevilla

DESCARGAR AQUI

CESAR 78

LA GRAN VIA desde el Teatro Calderon de Madrid (video-teatro) y audio - RTVE 1997

DESDE EL TEATRO CALDERON DE MADRID
RTVE-Producciones José Luis Moreno (1995-1996) AÑO: 1995

DURACIÓN: 49 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Jose Luis Moreno
GUIÓN: Felipe Pérez y González
MÚSICA: Federico Chueca y Joaquín Valverde
REPARTO: Carlos Marín, Pepe Ruiz, Santiago Muriente, Amelia Font, Mar Abascal, Enrique del Portal, David Muro, P. Pablo Juárez
GÉNERO: Musical. Zarzuela


La Gran Vía madrileña, tenía que dedicar su primera reseña a esta genial obra, que nació como una revista, o comedia musical.

La zarzuela "La Gran Vía" es una obra compuesta de 5 sainetes cortos y trata de los comentarios surgidos en Madrid por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construir esta Gran Vía que saneara y transformara el centro. La reforma afectaba a gran cantidad de calles... Estrenada el 2 de Julio de 1886, en el Teatro Felipe de Madrid.

Felipe Pérez González escribió un libreto que pretendía recoger la juerga que se montó en Madrid cuando el municipo, "Doña Municipalidad" en la obra, anunció la construcción de una gran vía que descongestionara el centro de la ciudad. El proyecto pasó años y años sin ejecutarse, sufrió modificaciones, retrasos, y cuando se volvió a anunciar al final de la decada de los 80 del siglo XIX, se montó el ambiente de chirigota que decíamos.

Desde el principo de la obra se palpa ya este ambiente. En la primera escena aparecen las calles, plazas y callejones de Madrid, reunidas gracias a un recurso mágico. Están muy alteradas, pues se comenta por todos lados que "doña Municipalidad va a dar a luz una gran vía que de fijo no ha tenido igual". (extractado del blog LAS ZARZUELAS)

JOAQUIN de ESPAÑA


AUDIO COMPARTIDO POR RUPE

01.-Introducción y polka de las calles
02.-Escena 1 y Vals del Caballero de Gracia
03.-Escena 2 y Tango de la Menegilda
04.-Tango de Doña Virtudes
05.-Escena 3
06.-Escena 4 y Jota de los ratas
07.-Coro de niños  y Mazurca de los marineritos
08.-Escena 5 y Schottis del Elíseo Madrileño
09.-Final

DESCARGAR AQUI

RUPE

domingo, 23 de junio de 2013

EL BARBERO DE SEVILLA - TERESA BERGANZA - Funcion 19-8-69 Teatro Colon de Buenos Aires - Argentina


 
El Barbero de Sevilla – Teatro Colón
Función del 19 de agosto de 1969

Elenco
El conde de Almaviva: Renzo Casellato
Don Bartolo: Carlo Badioli
Rosina: Teresa Berganza
Fígaro: Sesto Bruscantini
Don Basilio: Giorgio Tozzi
Fiorello: Bruno Tomaselli
Berta: Marta Benegas
Un oficial: Eduardo Ferracani

Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Director: Valdo Sciammarella
Orquesta Estable del Teatro Colón. Director: Bruno Bartoletti

CD 1
CD 2
CD 3

RAMIRO

EL RETABLO DEL MAESE PEDRO - 1992 - VIDEO Dir. Charles Dutoit - Orq. Sinfónica de Montreal

EL RETABLO DEL MAESE PEDRO - 1992 - VIDEO
OPERA DE MARIONETAS

 - Orchestre Symphonique de Montréal, dirigé par Charles Dutoit;
- Justino Díaz, baryton-basse ("Don Quichotte");
- Joan Cabero, ténor ("Maître Pierre");
- Xavier Cabero, soprano garçon (le "Trujamán", narrateur).

Proclamation et Symphonie de Maître Pierre;
 Scène 1 - La Cour de Charlemagne;
Scène 2 - Melisendre;
Scène 3 - Le Châtiment du Maure;
Scène 4 - Les Pyrénées;
Scène 5 - La Fuite;
Scène 6 - La Poursuite;
Finale (bataille et saccage du théâtre par Don Quichotte).

El video de la obra referenciada es de 1992 dirigiendo Charles Dutoit a la Orquesta Sinfónica de Montreal e interviniendo Jeannette Zing, soprano, como Melisendra y Dulcinea, Joan Cabero, tenor, como Maese Pedro, Justino Díaz, barítono como Don Quijote, Xavier Cabero. niño soprano, como Niño y Marshall Pynkoski como Don Gaiferos y Garcia Moro.



PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3


SOY ALIMON

viernes, 21 de junio de 2013

PEDRO TEROL - 1964 - ROMANZAS DE ZARZUELA

Romanzas de zarzuela

LUISA FERNANDA (Los vareadores); MARAVILLA (Romanza de Rafael); MOLINOS DE VIENTO (Serenata); LA LINDA TAPADA (Canción del gitano)

Pedro Terol, barítono
acomp. Orquesta, dir.: J. Valero

1964, Vergara

DESCARGAR AQUI

TIA ANTONIA EN COLABORACION CON SOY ALIMON.

PEDRO TEROL - 1963 - ROMANZAS DE ZARZUELAS

Romanzas de zarzuela

ALMA DE DIOS (Canción húngara)
EL CARRO DEL SOL (Canción veneciana)
LA DOLOROSA (Relato de Rafael)
LA ALEGRÍA DEL BATALLÓN (Canción y guajiras)

Pedro Terol, barítono
acomp. Orquesta, dir.: J. Valero

1963, Vergara

DESCARGAR AQUI

TIA ANTONIA EN COLABORACION CON SOY ALIMON.

miércoles, 19 de junio de 2013

LAS PALOMAS - 1946 - SAGI BARBA (Sagi Barba - Josefina Puigsech - Margarita Garrigós - Jaime Miret)


LAS PALOMAS - SAGI BARBA (MUSICA) Y RAMOS MARTIN (LIBRETO)

Adjunto grabación de 1946, obtenida de la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional en que figura una selección de la zarzuela referenciada que contiene "Bolero", "Cuarteto final: Bella realidad florece en mi jardín", "Romanza de barítono: No puede ser" y "Vals de Margarita", dirigiendo Ramón Gorgé a la Orquesta del Teatro Victoria de Barcelona y cantando Josefina Puigsech (s), Emilio Sagi Barba (bar), Margarita Garrigós (s) y Jaime Miret.

SOY ALIMON

IL MAESTRO DI CAPPELLA - MANUEL AUSENSI (Gran Orq. Sinfonica . Dir. R. Lamote de Grignon)

Il maestro di cappella es un intermedio cómico en un acto con música de Domenico Cimarosa y libreto en italiano de autor desconocido. Data probablemente entre el año 1786 y el 1793 basado en un libreto de producción desconocida. La primera representación conocida de la obra fue el 2 de julio de 1793 en Berlín. Sin embargo, es probable que no fuese el estreno, y los historiadores de música creen que la ópera se estrenó en algún momento entre 1786 y 1792.
Esta breve ópera es única en su género en cuanto, a diferencia de todos los demás intermedios del siglo XVIII, sólo tiene un cantante, el maestro de capilla como elenco. Debido a la particularidad de tener un personaje aún no se ha descartado la hipótesis de que este trabajo se haya escrito originariamente como una ampliación de un aria para bajo o de una cantata cómica.
Il maestro di cappella es una parodia de los maestros de capilla del siglo XVIII y es afín como tipología de aquellos trabajos que satirizaban el ambiente teatral, a los cuales pertenece también otro trabajo escrito por Cimarosa en el año 1786, L'impresario in angustie.  El argumento representa a un pomposo maestro ensayando con la orquesta, a menudo imitando el sonido de los instrumentos. El maestro está intentando poner música a un aria en “stil sublime”, siguiendo los detalles de los antiguos maestros, que tanto sabían.  Pero cuando la orquesta comienza a probar el efecto es catastrófico, dado que cada instrumentista entra en el momento erróneo durante la ejecución. El maestro entonces se ve obligado a cambiar una y otra vez la parte de cada instrumento; sólo al final puede ejecutarse el aria correctamente a toda la orquesta. Satisfecho por el éxito obtenido decide probar con una gran aria, una pieza compuesta por él mismo un “gran morceau” cuyo éxito estará asegurado.
Personaje
Il maestro di cappella: Manuel Ausensi
Gran Orquesta Sinfónica - R. Lamote de Grignon (d) 

01 - IL MAESTRO DI CAPPELLA - Ausensi.mp3
File Size: 18 MB
Download Link: AQUI

RAMIRO

sábado, 15 de junio de 2013

EL GATO MONTES -1996 Los Angeles Music Center Opera - VIDEO (Placido Domingo - Veronica Villaroel)

Adjunto enlaces de audio y de vídeo de representación del 21-6-1995 en que Miguel Roa dirige a la Orquesta y Coros de Los Angeles Music Central Opera y cantan Verónica Villarroel (s) como Soleá, Suzanna Guzmán (ms) como Gitana, Plácido Domingo (t) como Rafael el Macareno, Carlos Chauson (bar) como Padre Antón, Justino Díaz (b) como Juanillo el Gato Montés, Mabel Perelstein (s Frasquita) - Jennifer Wallace (Loliya) y Manuel Gallup (Hormigón).

AUDIO

LISTA DE LINKS VIDEO

SOY ALIMON

ALFREDO KRAUS - ULTIMO CONCIERTO - HOMENAJE A MIGUEL FLETA



DESCARGAR AQUI

TIA ANTONIA

jueves, 13 de junio de 2013

LA TABERNERA DEL PUERTO - AUDIO - 2005 - Dir. DAMUNT (Elisa Velez- vicente LaCarcel)

va el enlace del audio extraído del DVD de La Tabernera del puerto dirigida por Damunt.
En el video figura al lado del número de Depósito legal: 2005.
En adjunto va el elenco.


MAROLA: Elisa Vélez
JUAN DE EGUÍA: Vicente Lacárcel
ABEL: Ma. Luisa Ponicke
LEANDRO: Antonio Adame
ANTIGUA: Amparo Madrigal
CHINCHORRO: Francisco Peña
RIPALDA: Aram Ramírez
SIMPSON: Elu Arroyo
VERDIER: Eduardo Arroyo
FULGEN: Guillermo Jiménez
SENEN: Athor Castellano
Coro del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria
Directora: Olga Santana
Orquesta Sinfónica de Las Palmas.
Director: José María Damunt

DESCARGAR AQUI - AUDIO

TIA ANTONIA

domingo, 9 de junio de 2013

ALFREDO KRAUS - MI PROPIA HISTORIA (Video Documental)


Adjunto enlaces de grabación que he obtenido recientemente de youtube y que ya tenía grabada por mi de TVE en cinta de vídeo en 1996 bajo el nombre de EL ARTE DE ALFREDO KRAUS, para información transcribo el comentario-índice que figura en mi catálogo: " La hija del regimiento 1991 - (Fleta en Tosca, Schippa en Werther) - La donna e mobile (1958/91) - Trozos de La Traviata (con Callas en 1958 y finales 77 en Madrid) - Don Pasquale (en Gayarre 1959) - El Trovador (El vagabundo y la estrella 1959) - Con Joan Sutherland en Lucrecia Borgia 1980 - Werther 1982 - Don Giovanni 1963 - Cosi fan tute 1962/93 - L'alba separa de Tosti 1993 - Clases magistrales ¡ojo con un trono vicino al sol! - El Barbero de Sevilla 1978/93 - Fra poco ma ricovero 1977 - Questa o quella 1976  - Fausto 1977 - Los cuentos de Hoffmann 1988 - Lamento de Federico 1993 - Cantares de Turina 1993 - Manon 1983/93 - Werther 1979.

PARTE 2

SOY ALIMON

jueves, 6 de junio de 2013

MULATA DE CORDOBA - Opera Mexicana - VIDEO 1995 - Rolando Villazon - Grace Echauri - Orq. Teatro Bellas Artes de Mexico - Dir. Gil Ordoñez

version de Rolando Villazon 1995

Enlaces de representación de 1995 en que Gil Ordoñez dirige a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes de Méjico y cantan Grace Echauri (ms) como Soledad, Rolando Villazón (t) como Anselmo, Gabriel Mijares (bar) como Aurelio, Stefano de Peppo (b) como Inquisidor y Arturo López Castillo (t) como primer enamorado.

DESCARGAR AQUI


SOY ALIMON

    La mulata de Córdoba es un ópera en un acto y tres cuadros escrita por el compositor Jose Pablo Moncayo (1912-1958), sobre un libreto preparado por Xavier Villaurrutia (1903-1950) y Agustín Lazo (1896-1971), todos ellos mexicanos. El estreno tuvo lugar en el Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México, el 28 de octubre de 1948, con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del compositor. El rol principal fue interpretado por la célebre mezzosoprano mexicana Oralia Domínguez.



    El argumento nos remite a una vieja leyenda veracruzana. Se dice que hacia la época de la colonia, en la población de Córdoba, llegó una mujer de procedencia desconocida. Era de piel muy morena y cabello ensortijado; el tiempo parecía no hacer mella en su físico y, aunque sumamente hermosa, era imposible determinar su edad. Trabajaba incansablemente, pero ante la evidente ausencia de familiares todos se preguntaban por qué lo hacía. Con nadie estableció amistad y a poca gente dirigía la palabra. De tanto verle sola, la gente comenzó a llamarle Soledad.

    Conocida también como "La mulata de Córdoba", esta mujer era de porte altivo y carácter orgulloso. Una mujer así, pese a la discriminación, no dejaba de llamar la atención de los aldeanos varones y un encuentro con varios de ellos deriva en un asesinato por celos.

    Hacia el segundo cuadro, ubicamos a esta mujer en las cercanías de la Plaza de Santo Domingo, en la Ciudad de México. La gente se pregunta lo mismo en torno de su enigmática personalidad, pronto aparece uno de los hombres que le conocieron en Córdoba y éste asegura que ella es responsable de un asesinato. La Mulata solicita auxilio, pero el Santo Oficio toma su caso y le somete a juicio.

    En el tercer cuadro, el Inquisidor preside el juicio pero cada palabra de la Mulata arroja sospechas sobre ella. Se supone que es hechicera, que es asesina encubierta o delincuente común. Menciona una presencia que siempre le acompaña pero de la cual no debe mencionar el nombre siquiera. Un fraile le solicita que escriba el nombre en la pared con una tiza, ella parece obedecer pero dibuja una carabela cuyas líneas se incendian de inmediato. Acto seguido, la Mulata desaparece esfumándose en la atmósfera, ante el estupor de todos.


Como véreis, la obra está basada en el prototipo de la mujer independiente, salvaje y peligrosa, a la que ningún hombre llega a someter. Por lo tanto, una bruja, según la sociedad de la época. Pero a diferencia de la mayoría de los argumentos operísticos, el fin no llega con la muerte o el sometimiento de la protagonista, sino con su partida hacia un lugar indefinido, pero tan fuerte y poderosa como llegó.

La obra llegó a representarse en el Liceu de Barcelona en el año 1966, concretamente se estrenó el 1 de enero, con Plácido Domingo en el papel de Anselmo, el mismo que interpreta Rolando, justo treinta años después. (FUENTE: EL BLOG VILLAZONISTA)

VER AQUI LA LEYENDA DE LA MULATA DE CORDOBA

LA DOGARESA - 2001 - VIDEO - Dir. J.M. Damunt Orq. y Coral Lirica de las Palmas (H. Gallardo - Antonio Comas)

Adjunto enlaces de representación de 2001 en que José María Damunt y Olga Santana dirigen respectivamente a Orquesta y Coral Lírica de Las Palmas y cantan Helena Gallardo (s) como Marietta, Antonio Comas (t) como Paolo, Vicente Lacarcel )bar) como Miccone, Alberto Arrabal (b) como Zabulón, Adelina Valido (La hechicera) - Francisco Periu  (Marco )- Eduardo Carrasco (El dux) e Isabel Peña (Cordalia).

 
SOY ALIMON

martes, 4 de junio de 2013

domingo, 2 de junio de 2013

CECILIA VALDÉS - ZARZUELA CUBANA - DIR. Gonzalo Roig (Blanca Varela - Barbarito Diez)

1 PROLOGO (4:04)
2 SALIDA DE CECILIA (5:15)
3 TANILA (1:49)
4 MARCHA DE LOS ESTUDIANTES (3:21)
5 DULCE QUIMERA (3:41)
6 PO, PO, PO (2:47)
7 GRAN DUO (5:46)
8 DUETINO (3:03)
9 CORO Y CANCION DE LOS ESCLAVOS (5:03)
10 CONTRADANZA (3:04)
11 BERCEUSE (4:08)
12 SANCTUS (1:26)

Conductor Gonzalo Roig - 1962(STU)
Orchestra - Orquesta CMQ
Chorus - Coro

Cecilia Valdés - Blanca Varela
Isabel de Ilincheta - Alba Marina
Dolores Santa Cruz - Julita Muñoz
Leonardo de Gamboa - Armando Pico
Pimienta - Miguel de Grandy
Dolorita - Conchita García
Canto del esclavo - Barbarito Díez


 Tia Antonia
DESCARGAR AQUI

LA DINASTIA SAGI Y VELA - RNE PROGRAMA DEL SABADO 4-5-2013

Les hago llegar un programa de radio llamado Documentos RNE (Radio Nacional de España), el el que el Sabado 4-5-2013 hubo un precioso monográfico dedicado a la dinastía de cantantes Sagi y Vela, o sea, a Emilio Sagi, su mujer Luisa Vela y sus hijos y nietos que se dedicaron a la música. Por supuesto, con muchos cortes musicales antológicos.
Creo que ningún amante de la zarzuela debe perdérselo. Hay también muchas referencias al mundo musical de Buenos Aires, donde Emilio Sagi vivió muchos años e incluso fue empresario.

El enlace es:

DESCARGAR AQUI

JOAQUIN de ESPAÑA