sábado, 15 de abril de 2017

HOMENAJE A JULITA BERMEJO (Tiplé Cómica) por Tia Antonia




HOMENAJE A JULITA BERMEJO
(Selección propia)


¡Qué sería de las obras de nuestro querido género lírico si faltaran los dúos cómicos o la intervención de la tiple cómica que tanta alegría han dado siempre al público! Del coro de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela de Buenos Aires, pasé a interpretar algunos de los maravillosos dúos cómicos y siempre la tuve a ella como modelo; siempre me dejé llevar por la gracia de su voz preguntándome cómo sería verla sobre un escenario. Más tarde supe que sus trabajos habían quedado limitados a las grabaciones dirigidas por Ataúlfo Argenta y otros maestros en los años 50 y 60, formando pareja generalmente con Gerardo Monreal. Como la homenajearon en el programa "La zarzuela", de RTVE en 2013, también quiero ofrecerle mi homenaje con esta selección de 21 temas que cierra su increíble "Coro de espigadoras".


TIA ANTONIA

01. Tanguillo: "Sabrás que tu nena no te olvida..."(La fama del tartanero)
02. Dueto cómico: "Tito Tí!..." (La fama del tartanero)
03. Dúo cómico: "Pero ven acá..." (La rosa del azafrán)
04. Dúo:"¿Por qué no te marchas?" (Las bravías)
05. Dúo de Luisa y el Presidente (Los cadetes de la reina)
06. Tango milonga: "Hay que ver..." (La montería)
07. Dúo cómico de Pipón y Ana: "No corras así..." (La montería)
08. "Alcaldesa me han nombrado..." (La Picarona)
09. Mazurka del polisón (La Picarona)
10. Dúo de Nicasia y Perico (La Dolorosa)
11. "Críspulo se ha casado..." Dúo de Gangarilla y Pirulí (La Calesera)
12. "Es la Pipiripona la más bonita..." (La Calesera)
13. Coplas de Gangarilla y Pirulí: "Por mí dices, Elías..." (La Calesera)
14. Dúo: "Me gusta mirar tu cara..." (El cantar del arriero)
15. Dúo: "Mi mozo es el más valiente..." (El cantar del arriero)
16. Coro de lagarteranas (El huésped del Sevillano)
17. "Dame el dinerico que yo te lo guarde..." (La parranda)
18. Dúo cómico: "Goro del alma..." (Los claveles)
19. Habanera del pompón. (El pobre Valbuena)
20. Ofrenda:"Un regalo a la novia..." (La parranda)
21. Coro de espigadoras (La rosa del azafrán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario