lunes, 4 de agosto de 2014

ANTONIO BLANCAS - ROMANZAS Y DUOS (Seleccion Tia Antonia)


Todos saben que mi corazoncito está con Don Manuel Ausensi, pero no podemos negar que la voz de Antonio Blancas (Madrid, 1939) ofrece a este género que amamos, el sentimiento, la fuerza, la personalidad para que todos sus personajes nos conmuevan y deseemos escuchar más y más.
Vaya pues esta selección de 47 temas (romanzas y dúos), hecha con todo cariño para Olivia y los amigos zarzueleros.
TIA ANTONIA

CD 1

CD 2

Aqui, el detalle de las pistas y las voces que lo acompañan (su esposa Ángeles Gulín, Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Jaime Aragall, Pura Ma. Martínez, Julián Molina...)
CD 1
01. Alma de Dios. Canción Húngara (Canta, mendigo errante)
02. El puñao de rosas. Dúo (No te asustes, tú, alma mía) (1)
03. La canción del olvido. Relato de Leonello (Junto al puente de la peña)
04. La canción del olvido. Leonello (Cabecita que duermes un sueño feliz)
05. La canción del olvido. Dúo (Al fin el amor ilumina mi ser) (2)
06. La del manojo de rosas. Dúo (Hace tiempo que vengo al taller) (3)
07. La del manojo de rosas. Dúo de Joaquín y Ricardo (Quién es usted) (4)
08. La del manojo de rosas. Romanza de Joaquín (Madrileña bonita)
09. La del manojo de rosas. Dúo (Que está esto muy bajo) (3)
10. La Gran Vía. Vals del Caballero de Gracia

11. La Gran Vía. Vals de la Seguridad (Soy salvaguardia de la sociedad)
12. La Reina mora. Escena de la cárcel y Dúo de Coral y Esteban (1)
13. La leyenda del beso. Serenata. (Seguidme, troveros)
14. La leyenda del beso. Dúo (Vendrás, mujer) (5)
15. La leyenda del beso. Brindis (Oh, licor que das la vida)
16. Los Gavilanes. Bienvenida (El Dinero Que Atesoro)
17. Los Gavilanes. Final (No Importa Que Por Amor Llore Este Viejo)
18. Luisa Fernanda. Dúo (En mi tierra Extremeña.) (3)
19. Luisa Fernanda. Dúo (Para comprar a un hombre.) (6)
20. Luisa Fernanda. Romanza de Vidal (Por el amor de una mujer)
21. Luisa Fernanda. Vidal y coro de vareadores (¡Ay! mi morena, morena clara.)
22. Luisa Fernanda. Final (Sin mi morena, morena clara.)

CD 2
23. Me llaman la presumida. Dúo de Pepe y Paco (La has hablado.) (7)
24. Me llaman la presumida. Romanza de Paco (No sé lo que me sujeta.)
25. Me llaman la presumida. Terceto Habanera (No reñir por tan poco) (8)
26. Me llaman la presumida. Dúo de Gracia y Paco (Si presumo es porque quiero) (5)
27. Molinos de viento. Dúo y Serenata (Qué tienes en la mirada) (9)
28. La rumbosa. Romanza (Si es un chaval mi cariño)
29. La rumbosa. Dúo (Por la sierra cordobesa) (10)
30. Katiuska. Romanza de Pedro (Calor de nido)
31. Katiuska. Romanza (La mujer rusa)
32. Katiuska. Dúo (Somos dos barcas) (11)
33. Maravilla. Romanza (Amor, vida de mi vida)
34. Curro Vargas. Dúo de Soledad y Mariano (¡Su llanto no se seca!) (12)
35. Pepita Jiménez. Dúo de Luis y Don Pedro. (4)
36. Marina. Dúo (Se fue la ingrata) (13)
37. Marina. Brindis (A beber, a beber, a apurar) (13)
38. Marina. Terceto ( No sabes tú que yo tenía) (14)
39. Marina. Seguidilla (La luz abrasadora)
40. Marina. Tango (Dichoso aquel que tiene)
41. La zapaterita. Casanova y Damas de la Corte
42. La zapaterita. Romanza de Casanova (Noche madrileña)
43. La del Soto del parral. Germán y coro (No hay en tierras de Segovia)
44. La del Soto del parral. Romanza de Germán (Ya mis horas felices, mi alegre vivir)
45. La del Soto del parral. Dúo (Ten pena de mis dolores) (5)
46. La parranda. Canto a Murcia
47. Curro el de Lora. Romanza (Soy Curro el de Lora)

REFERENCIAS
(1) Con Carmen Sinovas
(2) Con Pura María Martínez
(3) Con Teresa Berganza
(4) Con Julián Molina
(5) Con Ángeles Gulín
(6) Con Ma. Rosa del Campo
(7) Con Pedro Lavirgen
(8) Con Ángeles Gulín y Pedro Lavirgen
(9) Con Enrique del Portal
(10) Con Josefina Meneses
(11) Con Ana Higueras
(12) Con Enriqueta Tarrés
(13) Con Jaime Aragall
(14) Con Victoria Canale y Jaime Aragall

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...