miércoles, 22 de marzo de 2017

Gala de Reyes del 6-1-1993 en el Auditorio Nacional (Dir. G. Asensio - Montserrat Caballe - Placido Domingo) - VIDEO



Guía para la audiovisión

Gala de Reyes del 6-1-1992 en el Auditorio Nacional, dirigiendo Enrique García Asensio a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y participando la soprano Montserrat Caballé, el barítono/tenor Plácido Domingo, el pianista Joaquín Achúcarro y el guitarrista Ernesto Bitetti

D/15,51 H/18,55 – LUISA FERNANDA - De este apacible rincón de Madrid - D/41,14  H/45,44 - Dúo de Luisa Fernanda y Vidal - D/100,14 H/105,05 - Cállate corazón
D/8,55 H/14,33 – LA MARCHENERA - Preludio del Acto III
D/20,26 H/25,40 – EL BARQUILLERO - Romanza de Socorro
D/28,22 H/38,55 – SONATINA EN LA MENOR PARA GUITARRA Y ORQUESTA, de Moreno Torroba - Allegro - Andante – Allegreto.
D/51,40 H/68,34 – RAPSODIA PORTUGUESA PARA PIANO Y ORQUESTA, de Ernesto Halffter
D/73,09 H/75,38 – EL COMBAT DEL SONNI, de Mompou -Jo et presentia con la mar (soprano)
D/76,07 H/78,40 – VOCALISE, de Montsalvatge (soprano)
D/79,47 D/82,10 – POEMA EN FORMA DE CANCIONES, de Turina - Cantares "Más cerca de ti me siento cuanto más huyo de ti" (tenor)
D/82,48 H/85,45 – SEVILLA ES, canción de Moreno Torroba (tenor)
D/89,05 H/93,30 -  SOR NAVARRA. De Moreno Torroba – Jota (soprano y tenor)
D/106,11 H/108,17 – LA CANCION DEL OLVIDO - Marinela
D/109,09 H/112,09 – MARAVILLA - Adiós dijiste
D/ 113,10 H/117,15 – EL BARBERO DE SEVILLA, de Giménez y Nieto - Me llaman la primorosa
D/118,10 H/122,26 – LA PICARA MOLINERA - Romanza"Paxarin"
D/123,39 H/134,34 – EL SOMPRERO DE TRES PICOS - Segunda suite
D/137,03 H/143,05 – LA LEYENDA DEL BESO - Dúo de Iván y Amapola
D/143,05 H/152,00 – EL GATO MONTES - Dúo
D/154,42 H/156,35 – LOS GAVILANES - Amigos siempre amigos (participan cantando, los solistas, el pianista, el guitarrista y el público).

            Como curiosidades: 1ª. El comentarista del vídeo José Luís Pérez de Arteaga, erudito de Radió Clásica, insinuó que la Jota de SOR NAVARRA no era de esa obra (estrenada en 1936) sino de BATURRA DEL TEMPLE (estrenada en 1930), en contra de lo que dijo en el acto Plácido Domingo. Se agradecería confirmación o reparos por foreros que lo sepan. 2ª. El citado comentarista, antes de cantar Montserrat Caballé la Polonesa de EL BARBERO DE SEVILLA, disculpándose por cantarse obras fuera de programa sin información, dijo que había oído que se cantaría algo de EL BARBERO DE SEVILLA, y cuando la oyó dijo que era de LA PICARA MOLINERA, del Maestro Luna, confundido seguramente con que esa era la pieza que luego cantó Plácido Domingo, pero el dislate se produjo cuando “antes muerto que sencillo” osó por rectificar indicando que no era la obra de Luna sino EL REY QUE RABIO, de Chapí. Naturalmente que disculpo a ese gran profesional pero no entiendo como no se produjo una rectificación adecuada en un concierto retransmitido por la 2 de TVE.

            El concierto, para mí, fue extraordinario no solo por la importancia de los cantantes y belleza de las obras sino por algunas “rarezas” y por matices emotivos como los aplausos prodigados por la gran señora que es Montserrat Caballé al gran tenor Plácido Domingo, creo recordar que en los dúos de LUISA FERNANDA y de EL GATO MONTES.


BAJAR AQUI
(indiv. o en block)

SOY ALIMON
1/11/15
3/5/14

2 comentarios:

  1. Hola soy Alimon, puedes resubir este concierto por favor? Lo he estado buscando pero solo encuentro clips sueltos por Youtube...

    ResponderEliminar
  2. Que lindo blog felicitaciones a quien lo ha creado buena iniciativa de hacer estas publicaciones sin discriminaciones y egoismos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...