sábado, 22 de septiembre de 2018

NUESTRA DESPEDIDA AL GRAN BARITONO PEDRO FARRÉS



Fallece el barítono catalán Pedro Farrés a los 87 años de edad

El barítono catalán Pedro Farrés ha fallecido a los 87 años de edad. Farrés, nacido en Badalona en mayo de 1931, estudió canto en Argentina, donde se trasladó con su familia en los años 50 y donde cantó Madama Butterfly en el Teatro Colón, además de en Madrid e Italia junto a Carlo Tagliabue. En el Teatro de la Zarzuela debutó con La Calesera y estrenó títulos como Fuenteovejuna o Los Vagabundos, de Moreno Buendía.
Tras cantar como barítono por medio mundo, en 1990 debutó como bajo en títulos como Marina o Don Gil de Alcalá. Además, grabó la zarzuela La tabernera del puerto, bajo la batuta del propio Sorozábal. Una de sus últimas apariciones sobre el escenario fue en 2001, en la Ópera de Oviedo, como el Inquisidor de La Bruja. (Fuente Platea Magazine).

Nuestro sentido pesame a su hija, amiga de este blog y a su familia.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de parte mía y de mi hermano Boris por despediros de mi padre.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano Boris y mi hermana Griselda. En Los blogs encontré en sus biografías que resultan dos hijos pero mi hermana jamás viene nombrada. Los hijos somos 3 Griselda Boris y yo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaracion y el aporte.

    ResponderEliminar