domingo, 25 de diciembre de 2016

MARIACHI DE ROMAN PALOMAR - ZARZUELAS Y OPERETAS



De la mano de mi amiga GEO (Mx), mi alma gemela musical, que se esta haciendo cargo del blog principal El Rincon de los Recuerdos, en estas epocas en que he flaqueado un poco, les traigo un album de Zarzuelas y Operetas, que es una verdadera rareza, muy difícil de conseguir.

Interpretado por Román Palomar y Los Charros de Ameca, que en sus inicios en los años 50's, tocaban en las calles de Veracruz, México, al igual que decenas de grupos similares, quienes ejecutaban siempre el mismo repertorio de canciones compuestas exclusivamente para Mariachi.
Deseoso por destacar de entre tantos grupos, Don Román buscó una fórmula para que su grupo, de tan solo 8 músicos, se escuchara diferente y se le ocurrió que si sus muchachos aprendían a interpretar música clásica, podrían ejecutar cualquier otro ritmo que les solicitara el público. Y así fué que hizo arreglos a algunas piezas y ensayó arduamente con ellos hasta que se aprendieran "de oídas" las canciones, pues ninguno de ellos sabía leer partituras. El resultado fué la aceptación inmediata del público y pronto recibieron contratos para grabar discos y para acompañar en películas a artistas como Lola Beltrán, Javier Solís, Miguel Aceves Mejía y otros más.

 DESCARGAR AQUI

GEO (mx)

2 comentarios:

  1. SEASONS GREETINGS

    Thank you greatly for taking the time and effort to share your love of music with us.

    Your generosity is very much appreciated.

    A multitude of knowledge that has been gained through exposure to your blogspot.

    Thank you.

    All the very best for 2017.

    Cheers,

    Douglas (UK)

    ResponderEliminar
  2. Douglas, our best wishes for Happiness and Peace in the year to come for you.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...