domingo, 6 de diciembre de 2015

ELVIRA DE HIDALGO - Soprano - 1891-1980


Anecdotario de Elvira Campos, la legendaria maestra de Maria Callas.  

Cuando se encontraron en Atenas en 1939, María Callas era una joven miope y más bien gorda. Elvira de Hidalgo la ayudó a modular y controlar la voz, a usar el vestuario adecuado, a moverse como una actriz y a elegir sus partituras. Siempre estaría ahí luego como una sombra tutelar.
Escribe Lola Campos en ‘Mujeres aragonesas’ (Ibercaja, 2001): “En 1969, cuando una María Callas en horas bajas decidió de nuevo subir la cuesta del éxito, ahí estuvo su maestra española, que se desplazó de Italia a París para hacer renacer a su estrella. Elvira, sacando fuerza de sus casi ochenta años, recuperó a la artista que había creado y recuperó, en parte, a la persona que naufragaba”.

NOTA IMPORTANTE: No tengo la relacion de canciones editadas en este album, por lo que pido a los zarzueleros, a medida que lo escuchen y reconozcan las mismas, me lo informen, como asi tambien, si reconocen que album es para acceder a las caratulas.
Se me ocurre que debe ser una seleccion extraida de la coleccion Grandes voces de la Opera, pero Uds. sabran informarme ya que no soy una experta. Gracias... GB

DESCARGAR AQUI

LOBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...