domingo, 13 de septiembre de 2015

BOTONCITOS DE ZARUELAS (RAREZA Elenco Programa Humoristico Argentino)


Gerardo y Hugo Sofovich presentan
BOTONCITOS DE ZARZUELAS – 1970 / 1976
ALBERTO OLMEDO – JORGE PORCEL
MARIA ROSA FUGAZOT - FIDEL PINTOS
ADOLFO GARCIA GRAU – CARMEN MORALES
Arreglos y dirección orquestal HORACIO MALVICINO


01 – RONDA DE ENAMORADOS (“LA DEL SOTO DEL PARRAL”)                 
02 –  MAZURKA DE LAS SOMBRILLAS (“LUISA FERNANDA”)
03 -  CORO DE VAREADORES (“LUISA FERNANDA”)
04 -  PASACALLE DE LOS NARDOS (“ LAS LEANDRAS” )
05 -  CORO DE ROMANTICOS (“DOÑA FRANCISQUITA”)
06 -  SEGUIDILLAS (“LA VERBENA  DE LA PALOMA”)
07 -  CANCION DE LAS ESPIGADORAS (“LA ROSA DEL AZAFRAN”)
08 -  CORO DE LAS LAGARTERANAS (“EL HUESPED DEL SEVILLANO”)
09 -  COPLAS DE LAMPARILLA (“EL BARBERILLO DE LAVAPIES”)
10 -  BRINDIS (“MARINA”)
11 -  VALS DEL CABALLERO DE GRACIA (“LA GRAN VIA”)

Este álbum con los temas del género cantados en el programa "No toca botón" (programa humorístico), por Olmedo Y Porcel, quienes consolidaron una de las parejas humoristicas mas recordadas en la historia del humor argentino, FIDEL PINTOS, actor y humorista de cine y television, una de las grandes figuras de la comicidad tambien, compañados por 2 excelentes actrices de comedia como Carmen Morales y Rosa Fugazot y Grau. Posiblemente uno de esos elencos que pueden pasar décadas para que se vuelva a reunir tanto talento en el humor.
Como rareza, es una verdadera rareza; aunque los amigos zarzueleros castizos pueden opinar que no es nada ortodoxo, jaja. Pero si, les dara una idea del valor de la zarzuela en Argentina a nivel popular.
Ademas de gran valor para los memoriosos argentinos, ya que es un álbum descatalogado y debe tener muy pocas ediciones.

DESCARGAR AQUI

TIA ANTONIA

3 comentarios:

  1. Recordemos que las chicas son las únicas sobrevivientes de esa tapa. La voz de García Grau, destacado tanguero con una voz muy similar a la de Edmundo Rivero, se destaca en la grabación. :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado sobre todo el efecto cómico de esas voces femeninas (hay una que destaca y viene a ser la Lina Morgan del grupo) que se me figura se pitorrean de la fingida solemnidad de los varones, pero es muy de agradecer que, incluso en vena de broma, se respete música y texto. Se decía que el fagot era el clown de la orquesta, aquí esa misión la cumplen los instrumentos de viento.

    ResponderEliminar
  3. Te cuento, Soy Alimón, que una de las "chicas", la Sra. Ma. Rosa Fugazot que continúa su carrera como actriz (aunque tb ha seguido cantando en comedias musicales, como "Chicago" haciendo una excelente Mama Morton), ya que ha sido Bernarda en una versión sui generis de un director transgresor de nuestro medio, buena, ella está presente en las redes sociales, y le he comentado mi hallazgo enviándole la portada y realmente estuvo muy sorprendida y agradecida. Le ofrecí enviarle el audio también pero no ha respondido aún. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...