viernes, 16 de agosto de 2013

POR LA CALLE DE ALCALA - 1983 - Esperanza Roy y Version de LAS CORSARIAS - Las Trovadoras: Oye hermoso prisionero interpretada por JUANITA CABRERA 1927


Disco Victoria 1983 POR LA CALLE DE ALCALA – ANTOLOGIA DE LA REVISTA – Intervienen Esperanza Roy, Francisco Valladares, María Rus, Rafael Castejón, Rosa Valenty, José Cerro y Marta Valverde. Dirección musical Antonio Moya.

12 – GRAN REVISTA (Ramos de Castro, Rienzi y Moraleda) – Pasen señores pasen (Coros)
13 – CANTANDO EN PRIMAVERA (Arozamena y Moraleda) – Yo soy la vedette (Esperanza Roy)
14 – ARCO IRIS (Borras y Benlloch) – Olvídame (Francisco Valladares y Marta Valvede)
15 – LA PIPA DE ORO (Paradas, Jiménez, Rosillo, Faixa y Martínez Moya) – Chotis del higo (Rosa Valenty y Rafael Castejón)
16 – YOLA (Vázquez Ochando, Sanez de Heredia , Iruste y Quintero) – Lo mismo me da (Francisco Valladares)
17 – YOLA – Mírame (Esperanza Roy)
18 – YOLA – Marcha de la cacería (Esperanza Roy y toda la compañía)
19 – LAS LEANDRAS (Castillo, Muñoz Román y Alonso) – Los Nardos (Esperanza Roy)
20 – A LA HABANA ME VOY (Paso, Montorio y Alonso) – Que viene el coco (Rosa Valenty)
21 – LAS CORSARIAS (Paradas Jiménez y Alonso) Coplillas de Fray Canuto (Rafael Castejón) – CANTANDO EN PRIMAVERA – Yo te quiero vida mía (Francisco Valladares)
22 – GRAN REVISTA – Copacabana (Esperanza Roy)
23 – LA CENICIENTA DEL PALACE (Moraleda y Escobar) – Lamarchiña (Esperanza Roy)
24 – SI FAUSTO FUERA FAUSTINA (Vázquez Ochando, Saenz de Heredia, Quintero y Moraleda) – Contigo iré (Francisco Valladeres y Rosa Valenty)
25 – GRAN REVISTA – Manoletín (Esperanza Roy)
26 - ERES UN SOL (Paso y Montorio) – Ay Ramón (Esperanza Roy)
27 – EL PASODOBLE EN LA REVISTA – Popurrí (Toda la compañía).

y una PERLITA, el BONUS que nos envia SOY ALIMON: 


 LAS CORSARIAS – Las trovadoras: Oye hermoso prisionero 
(Juanita Cabrera, dirigida por el maestro Concordio Gelabert en 1927).



aqui el texto:

Oye, hermoso prisionero;
oye, gentil caballero;
oye, fraile seductor,
a esta humilde trovadora
que a cantarte viene ahora
las delicias del amor.

En el convento vivise
muy triste, muy triste,
sin cariño de mujer,
sin querer, sin querer.
Sal, prisionero, enseguida,
a la vida,
y ofrece tu corazón
a una mujer que te quiera
y que en tus brazos se muera,
que se muera de pasión.
Mírame, por Dios, hermanO,
no me hasta tanto sufrir
y recuerda que te tienes
que morir.
Prisionero, prisionero,
no te mueras sin saber
prisionero, prisionero,
lo que vale una mujer.

Prisionero, prisionero,
no te mueras sin saber
prisionero, prisionero,
lo que vale una mujer.
Si me quieres no dudes de mí,
porque yo vivo tan solo por ti;
no desoigas mi trova de amor,
fraile seductor.

Prisionero, prisionero,
yo te quiero;
por ti muero.

SOY ALIMON

1 comentario: