miércoles, 3 de julio de 2013

PLACIDO DOMINGO - THE YOUNG DOMINGO (2cds)




 Cuando estas grabaciones se realizaron hace 30 años, Plácido Domingo era un joven tenor, pero de ninguna manera un inexperto. El cantante español tenía varios años de canto sólidos detrás de él en la Opera de Tel Aviv, antes de que su carrera internacional despegara en 1968 con su debut en el Metropolitan Opera.
Estas Recopilaciones contienen en su totalidad las tres arias de ópera grabadas por Domingo para RCA Red Seal (3 discos).
Un aria grabada para Romantic Arias pero omitida en el LP por razones de espacio, "Pourquoi me reveiller" de Werther de Massenet, se restaura en el final de ese grupo (CD1, pista 11).
Las dos selecciones Leoncavallo que aparecen al final de la EC 2 se incluyeron originalmente en la cuarta parte de la grabación LP RCA del Domingo de Pagliacci:
Romantic Arias (1969, registrado en agosto de 1968 en Wembley Town Hall con la Royal Philharmonic, Edward Downes, director),
Domingo canta Caruso (1972, registrado en julio de 1971, la Orquesta Sinfónica de Londres, Nello Santi, conductor) y La Voce D'Oro (1973, grabado de junio de 1972 Walthamstow Town Hall, Londres, New Philharmonia Orchestra, Nello Santi, conductor - Georgetta Psaros, mezzo soprano; John McCaw, solo de clarinete, Wendy Eathorne, soprano; Brian Etheridge. bajo; Franklyn Whiteley, bajo)

CD 1
CD 2.

TIA ANTONIA

Gracias tia Antonia por estos dos albumes que son una verdadera joya para los que amamos a Placido!... GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...