lunes, 18 de agosto de 2014

TERESA BERGANZA - VILLA LOBOS - BRAGA - GUASTAVINO con JUAN ANTONIO ALVAREZ PAREJO al piano


1  - Viola quebrada (Modinha de M de A)
2  - Adeus Êma ("Minas Geraes")
3  - Canção do poeta do século XVIII (Alfredo Ferreira)
4  - Samba clássico (Villalba Filho)
5  - Desejo (Guilherme de Almeida)
6  - Xangô (Canto fetiche de Makumba do Brasil)
7  - O' Kinimbá (Canción de Makumba)
8  - Capim di pranta (Canción Jongo)
9  - Nigue-nigue-ninhas (Canción de cuna afro-brasileña)
10  - São João-dâ-rão (Canción de ronda infantil, Pianí)
11  - Engenho novo
12  - Canción de trabajo, Río Grande do Norte: A casinha pequenina (Canción amorosa)
13  - Milonga de dos hermanos (Jorge Luis Borges)
14  - Hermano (Canción del Sur)
15  - Mi viña de Chapanay (Cueca)
16  - La rosa y el sauce (Francisco Silva)
17  - Pampamapa (Aire de Huella)
18  - Se equivocó la paloma (Rafael Alberti)
19  - Abismo de sed (Zamba)
20  - Bonita rama de sauce (Canción)
21  - El Sampedrino (Canción Pampeana)

DESCARGAR AQUI


RAMIRO
29/6/13

NOTA: Con el permiso de Ramiro, transcribo este comentario de un Europeo que vivio en Argentina, PSLOGGE, a propósito del video que el mismo subiera de EL SAMPEDRINO a youtube.  Me tento la idea de compartirlo con Uds, poque mas alla de la anecdota, sus comentarios y la semblanza de esta canción pampeana, me pareció interesantisima de ser compartida. Gracias a Pslogge por su bella semblanza.  GB

Cuando yo estaba en América Central y del Sur, me enteré de que el canto de los cocheros locales expresaban un contenido muy diferente a la de sus colegas de la ópera italiana o la opereta griega. En Europa alaban la belleza de la naturaleza, la vida sin preocupaciones, el escape de lo ordinario. En esta serie de tres videos, incluyo canciones de México, Cuba y Argentina. En estos países los cocheros testifican de una manera desesperada y nostalgica, lo injusta y dura de la senda de su vida.
El cochero argentino es una persona sencilla y sensible, dispuesto a narrar su vida sombría. Vive en una nostalgia dulce con nadie para amar y describe la belleza de la naturaleza con palabras ásperas que reflejan su tristeza. O para decirlo en palabras de Antonio Porchia:. 'Un hombre solitario es demasiado para un hombre solitario.
Teresa Berganza canta esta Canción pampeana con tanta elegancia, sencillez y gusto, como es posible hacerlo a un cantante. Por favor, observe que pronuncia impecablemente el español en la forma Argentina. Ella trajina En Esta huella con su acompañante fiel y atento:. Juan Antonio Álvarez Parejo al piano.
Carlos Vicente Guastavino nació en Santa Fe de Argentina en 1912. Estudió ingeniería química, piano y composición. Es sobre todo un compositor de canciones. Su música se aferra a la armonía tonal, las formas tradicionales y una profunda nostalgia por el país, su gente y su vida salvaje. Carlos compartió el sentimiento nacionalista recorriendo América Latina en la década de 1940 y criticó las tendencias de la música contemporánea. 


VIDEO Y CANAL DE PSLOGGE: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...