miércoles, 13 de enero de 2016

DOLORES PEREZ - RETRATO DE UNA ARTISTA EXCEPCIONAL (antología discografica)




DOLORES PÉREZ - Retrato de una artista excepcional (antología discográfica)

Este año se cumplen treinta años de la desaparición física de una artista excepcional, la maravillosa Dolores Pérez. A mi modo de ver, Dolores pertenece, con todo derecho, a un grupo muy especial de artistas, que más que cantar, podría decirse que comunican sentimientos y emociones, a partir de su dominio de la expresividad y porque además están dotados de una facultad intangible, eso que los franceses han definido como “voix de larme”. Esa lágrima siempre ubicada entre ambas cuerdas vocales, es lo que iguala a Dolores con celebridades de la ópera como Claudia Muzio, Meta Seinemeyer, Jussie Björling o Leyla Gencer, por ejemplo, cuyo legado de conmovedora humanidad permanece inmarcesible traspasando las décadas y hasta la precariedad de los registros discográficos.
Siento, al igual que todos ustedes, admiración por muchos cantantes, pero por estos mensajeros de la emoción siento algo más, verdadero afecto. Y es el afecto que siento por Dolores Pérez lo que me ha llevado a preparar esta antología, con todos sus registros discográficos, el primero de ellos grabado a los 22 años y el último a los 46, nueve años antes de su prematura desaparición. En todos ellos, del primero al último, esa cualidad inefable, humana, sensible, y emotiva de su canto, se encuentra presente.
Ojalá que, al escucharla ustedes disfruten tanto como yo al prepararla.

DESCARGAR AQUI

MAS SOBRE DOLORES PEREZ AQUI

RAMIRO
4/6/13

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice sobre esta inigualable y gran artista que fue Dolores Perez. Pocas voces hay con esa fuerza y temperamento y ademas con esa diccion tan clara y expresiva. Muchas gracias por este gran aporte. Lo aconsejo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrían reponer el enlace?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la de la soprano dramática Dolores Pérez fue la más grande voz femenina de España en el siglo 20.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...