lunes, 20 de mayo de 2013

IL CALIFFO DI BAGDAD - MANUEL GARCIA - Opera Bufa - Les Talens Lyriques Dir Christophe Rousser



 MANUEL GARCÍA (1775-1832).
'IL CALIFFO DI BAGDAD' (ópera bufa en dos actos)
MILENA STORTI (mezzo), EMILIANO GONZÁLEZ TORO (tenor), MANUELA CUSTER (mezzo), ANNA CHIERICHERI (soprano), JOSÉ MANUEL ZAPATA (barítono), MARIO CASSI (barítono), DAVID RUBIERA (barítono).
CORO DE LA ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA.
DANIEL MESTRE (director).
LES TALENS LYRIQUES.
CHRISTOPHE ROUSSET (director).

Premio CD Compact 2009 (Recuperación patrimonio histórico musical).

CD 1 - AQUI

CD 2 - AQUI

DOSSIER  FUNDACION CAJA DE MADRID DE LA PRESENTACION EN TEATRO DE LA ZARZUELA: AQUI

LOBO

Nota: Este imponente doble disco recoge la representación que tuvo lugar en junio de 2007 en el Teatro de la Zarzuela de la ópera bufa en dos actos Il Califfo di Bagdad de Manuel García, edición a cargo del sello Archiv dentro de la serie Siglos de Oro de Fundación Caja Madrid. Manuel del
Pópulo Vicente García (1775-1832) fue uno de los personajes más influyentes de la ópera del siglo XIX, como compositor, tenor predilecto de Gioacchino Rossini y maestro del ‘belcanto’, conocido en nuestros días por haber sido el padre de dos musas de la ópera romántica como Maria Malibran y Pauline Viardot. Con libreto de Andrea Leone Tottola, Il Califfo de Bagdad fue estrenada en Teatro del Fondo de Nápoles el 30 de septiembre de 1813. Se trata de la clásica historia de enredo en la que un gran califa se hace pasar por bandido para enamorar a una joven. Fue la primera opera italiana del autor, sin recitativos, pero con textos hablados y varios números de conjunto, como los portentosos finales. El maestro galo Rousset ha contado con su orquesta habitual para desenredar esta página ignota de entre las cincuenta óperas de García, todo un ejemplo de clasicismo vocal que viene secundado por un dócil, joven y grácil reparto canoro. (FUENTE: Revista Melómano Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...