jueves, 13 de noviembre de 2014

MARTA ALMAJANO - AY DULCE PENA! - TONOS HUMANOS DEL BARROCO ESPAÑOL



DESCARGAR AQUI

LOBO
27/2/13

4 comentarios:

  1. Sería un regalo si se pudiera resubir este disco. Aprovecho éste mensaje y pregunto: ¿Hay alguna grabación de la zarzuela de Juan Hidalgo, "Los celos hacen las estrellas"? Si la hubiera y la tuviéseis accesible, ¿podrías subirla también?

    Muchísimas gracias por el tiempo y cariño dedicado a éste blog, es un auténtico oasis de belleza.

    Un fuerte abrazo de vuestro amigo,
    Alberto

    ResponderEliminar

  2. alberto, consulte con Diego (Soy Alimon) si tenia algo y esta es su respuesta: de Hidalgo solo tengo, completa, la ópera CELOS AUN DEL AIRE MATAN que ya está en el blog y unas canciones barrocas cantadas por Marta Almajano que también están en el blog subidas por LOBO. El Diccionario de la Zarzuela cita esa obra, hablando de la pérdida de la mayoría de las partituras al contrario de lo que ocurre con los textos, al decir: "En este sentido, por ejemplo, Carmelo Caballero ha encontrado música de la zarzuela LOS CELOS HACEN ESTRELLAS reutilizada por Miguel Gómez Camargo en unos villancicos tornados a lo divino, conservados en la catedral de Valladolid". Lo que yo no sé es si las canciones de Hidalgo AY AMOR AY AUSENCIA, AY CORAZON AMANTE, AY DE MI DOLOR y CON TANTO RESPETO ADORAN que se incluyen entre las canciones barrocas subidas por LOBO, tienen algo que ver con los villancicos que comenta el Diccionario. Lamento no poder ayudar mas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Olivia, no le has dicho a Alberto el enlace que encontré y te envié de youtube de un tono de la zarzuela en cuestión. Te repito el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fHR7nR1whMQ

    ResponderEliminar
  4. Bonita (Olivia), Alimón (Diego):

    De verdad, no encuentro en éste momento palabras sencillas para transmitiros la alegría que me habéis inyectado, sin caer en una sobredosis de azúcar :). Bonita, la información que me aportas es perfecta, y con el suplemento y precisión de Alimón... Vamos, que no me quiero hacer cargante. Me habéis finalizado una semana bastenta árida, con un hermoso regalo, Ah, claro, y muchísimas gracias Sr. LOBO por resubir el enlace, ha hecho honor a su lema: "soluciono problemas" ;). le debo una taza de café.

    Gracias amigos. Habéis hecho un asiduo más. Espero en algún momento poder ayudar en algo, aunque... con mi conocimiento y "posibles", lo veo poco probable.

    Un fuerte abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...