domingo, 31 de mayo de 2015

LA VERBENA DE LA PALOMA - ALHAMBRA 1952 (Dir. Ataulfo Argenta - A. M. Iriarte - M. Ausensi)

ALHAMBRA - 1958


* En la primera versión de LA VERBENA DE LA PALOMA (1952), la insistente voz que llama al sereno: "¡Francisco!", es la del propio Ataúlfo Argenta.
Ana María Iriarte, Toñy Rosado, Manuel Ausensi, Carlos Oller, Juan Encabo, Gerardo Monreal, Sebastián Vázquez, Gregorio Gil, Marianela de Montijo, Inés Rivadeneira y Patrocinio Rico
Coro Cantores de Madrid
Orquesta de Cámara de Madrid
Dir.: Ataúlfo Argenta
La Verbena de la Paloma
Alhambra 1952
01 Preludio
02 Don Hilarión y Don Sebastián. Canción de Julián
03 Seguidillas, Virgen de la Paloma
04 Coplas de Don Hilarión
05 Soleares
06 Nocturno
07 Mazurka con Organillo
08 Final
DESCARGAR AQUI

MIRIAM
5/1/13

Esta es una rareza entre las grabaciones de Ataulfo ​​Argenta, nunca publicado en CD, en cualquier forma y difícil de encontrar en LP. Su grabación en estudio de 1952 de La verbena de la Paloma fue una de las primeras grabadas por Alhambra. Pero luego apareció en 1958, una nueva grabacion que la compañía emitió extrañamente bajo el mismo número (MCC 30000), mientras que la primera versión de la retirada de la circulación. El registro de 1952 tiene su rareza, Si bien la version redigitalizada por Naxos confunde a Miguel Ligero, cuyo inimitable indignante Don Hilarión en efecto, llena de gracia a la nueva versión 1958, pero no corresponde a la grabación de 1952 que tenemos aquí! De hecho, el veterano Carlos Oller canta el papel bastante mejor.

Extractado de la zarzuela - art. de Christopher Webber 2011

1 comentario:

  1. Gracias por subir esta version de Argenta del 52. yo conocía la version del 58. Muy interesante la version de Seña Rita de toñy Rosado y la cantaora de Inés Rivadeneira. Muy curioso que Argenta grite Francisco en la grabacion.
    Con todo me quedo con la grabacion del 58 ya que está más completa musicalmente y está el don Hilarion inmortal de Miguel Ligero que aunque no canta tan bien hace una memorable interpretacion.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo
    César

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...