lunes, 1 de febrero de 2016

LUISA FERNANDA - PLACIDO DOMINGO - NANCY HERRERA - JOSE BROS 2006 -TEATRO REAL DE MADRID - DVD



 LUISA FERNANDA

TEATRO REAL DE MADRID
PLACIDO DOMINGO
NANCY HERRERA
JOSE BROS
MARIOLA CANTARERO

Este video es imperdible amigos... GRACIAS JOAQUIN DE ESPAÑA POR REGALARNOS ESTA JOYA!!!

DESCARGAR AQUI
6-9-12


 José Catalán Deus nos dice:
 
Por fin zarzuela al mismo nivel que la ópera. El Teatro Real de Madrid ha presentado el DVD de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba (1891-1982) coproducido junto con la productora británica Opus Arte, y con el patrocinio de la Fundación de la Zarzuela Española. El trabajo ha obtenido ya el Diapason d’or concedido por la prestigiosa revista especializada francesa. Fue la primera gran producción de zarzuela que acogía el Teatro Real desde su reapertura hace una década.
......
 En la apuesta del Real por esta zarzuela ha influido y no poco el tenor Plácido Domingo -que canta el protagonista-, porque el coliseo madrileño coprodujo la obra con los dos teatros que ahora mismo dirige el cantante, la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, proyecto que a fin de cuentas garantiza la difusión internacional del género lírico español por excelencia, una admirable epopeya frustrada por la ausencia de miras y el cainismo proverbial de las Españas.
Grabado, como es habitual, en alta definición, la escena está firmada por Emilio Sagi, Jesús López Cobos asume la dirección musical al frente del Coro y la Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid) y de un reparto encabezado por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero, en el que también participan Raquel Pierotti, Javier Ferrer, Sabina Puértolas, José Antonio Ferrer, Federico Gallar y David Rubiera.
Fue grabada en el Teatro Real los días 14 y 16 de julio de 2006 con una escenografía limpia, ecuánime, rigurosa y minimalista en blanco y negro. Realizado por Ángel Luis Ramírez, hace el número nueve de los títulos coproducidos con Opus Arte: Merlin, Tosca, Il barbiere di Siviglia, La traviata, La bohème, Don Giovanni, Cavalleria rusticana e I pagliacci y La pietra del paragone, estos dos últimos en fase de posproducción, junto a las zarzuelas La Dolores y El dúo de La Africana.
(ver articulo completo aqui:  http://blogs.periodistadigital.com/arte.php/2007/04/24/al-fin-zarzuela-con-nivel-de-opera-luisa )


1 comentario:

  1. Queridos amigos mis saludos cordiales , por favor en cuanto tengan disponible tiempo repostear este gran material con nuevo enlace que este ya a vencido desde ya mis gracias infinitas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...